dilluns, 20 de maig del 2013

Deprivación social: El caso de Marcos

En esta entrada hablaremos sobre el caso de Marcos que vivió solo durante 12 años (de los 7 a los 19 años), sin ningún contacto con humanos, solo con animales.

Marcos se ha desarrollado como un humano fisicamente. Ha crecido en altura y le han crecido los músculos como estaba previsto geneticamente. Pero mentalmente Marcos se ha desarrollado como un animal por vivir con ellos, aprendió a aullar como los lobos, caminaba encogido y comía con las manos, incluso cuando volvió a estar entre humanos.

Al vivir solo durante 12 años Marcos apenas podía hablar cuando fue encontrado, ya que no había otras personas con las que comunicarse. Su pensamiento era como el de un animal, ya que solo pensaba en sobrevivir. Cuando volvió a la sociedad el queria volver a vivir en el bosque porque no se sentía a gusto en la sociedad, lo unico que queria era un poco de compañia en el bosque.

Tampoco conseguia prestar atención cuando le hablaban porque se distraía con cualquier cosa enseguida y menos aún podía concentrarse en según que cosas, solo podía concentrarse en la caza.

Tenía una buena memoria visual, porque para poder sobrevivir en el bosque necesitaba de una buena memoria para poder acordarse de todos los sitios y no perderse. Además de que plantas podía utilizar para curar heridas.

Su personalidad era agresiva, ya que en su medio ambiente cuando se encontraba con un animal salvaje el tenía que protegerse de ese animal.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada