dilluns, 29 d’abril del 2013

La motivación y las emociones

Estas últimas semanas hemos hablado sobre la motivación y las emociones. Hemos acabado el tema hablando del estrés, que hemos definido tanto como un estimulo y como una respuesta fisiológica, cuando tenemos estrés no podemos afrontar nuestras exigencias internas. El estrés tiene consecuencias emocionales y cognitivas.
MÉTODO EFECTIVO - para combatir el estrés

Ahora haremos una reflexión sobre el estrés:

¿Porque partimos estrés?

El estrés se presenta en las personas debido a las condiciones y/o situaciones a las que enfrenta es decir, una persona se estresa porque hay algo que él quiere hacer y lo tiene que hacer porque es parte de su trabajo o porque es algo a lo que él quiere llegar es decir su objetivo. Cuando la situación se presenta de tal manera que hay un factor estresante puede ser riesgo de no llegar a a la meta, de no pasar un examen, quizás miedo al conducir, etc. o pensar que tal o cual condición se presentará sin que esto llegue a suceder , la persona se estresa el cuerpo empieza a generar adrenalina para entrar en acción.

¿Hay que rechazar el estrés por cualquier precio?

Hay que evitarlo porque el estrés nos hace estar agobiados y nos impide estar en nuestras plenas facultades y no nos deja disfrutar la vida. Un poco de estrés es buena para que espabilemos un poco, pero hay que controlarlo y evitar que el estrés nos controle a nosotros.

¿El estrés se da solo en situaciones puntuales o existen condiciones estructurales para sufrir estrés?

Yo creo que hay condiciones estructurales para tener estrés como pueden ser el trabajo, ya que cada día nos enfrentamos a nuevos objetivos para cumplir y asi superar a la competencia.

¿La vida actual es mas estresante que hace 50 años?

Yo creo que si que es mas estresante porque hoy en día hacemos todas las cosas con mas rapideza con tal de llegar a otro sitio antes para completar una tarea la cual también se intenta terminar lo antes posible para asi poder hacer otra cosa.

Además la sociedad de hoy en dia nos presiona mucho mas gracias a la competencia que hay en todos los lados, la cual no había antes.

¿Qué situación consideras mas estresante?

A estas alturas de mi vida, con todos los años vividos y habiendo llegado a ser viejo, a mis 18 años, puedo decir que nunca he padecido una situación estresante que yo recuerde, ya que los exámenes no me ponen nervioso, no suelo tener prisas para hacer las cosas...







Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada